Dictaron una charla sobre trata de personas
La actividad estuvo destinada a personal de la fuerza policial.
La Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Rosario Vera Peñaloza participó en la agenda nacional del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas. En las inmediaciones del Multiespacio «Luis Ángel Oviedo» se desarrolló una charla de sensibilización sobre Trata y Explotación de Personas, destinada a personal de la fuerza policial y de la escuela de agentes como así también a autoridades de instituciones educativas.
Durante la charla se identificaron las diferentes formas de explotación y las facetas implicadas en la trata de personas, en tanto ofrecimiento, captación y medios de captación, traslado y recepción o acogida. Además, se realizó un reconocimiento general de la Guía de Denuncias, difusión de la línea 145, accionar policial y Puntos Focales encargados de brindar asistencia integral a la víctima.
Los disertantes fueron Teresita Salas, delegada del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y el comisario inspector Enzo Bravo, Jefe de Departamento Trata de Personas.
Estuvieron presentes la diputada provincial, Laura Carrizo Arce; la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Shirley Pesce; el secretario del Interior, Mario Amaya; la directora de Desarrollo Social y Humano, Giannina Maffesis; la jefe de Área de Género y Diversidad, Daniela Felip; la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Elizabeth Soria; el director de Discapacidad, Gabriel Porras; la directora de Deportes, Liliana Carrizo; la jefe de Área de Adultos Mayores, Elina Gómez; el director de Políticas Sociales, Daniel Paredes, la supervisora Zona XIV, Irma Quiroga; la referente de Supervisión Zona VI, Mónica González; la jefe de Unidad Regional VI, Comisario Mayor Analía Carrizo; el Jefe de Escuela de Agentes, Comisario Darío Luján; el Jefe de División Narcotráfico, Comisario Inspector Rubén López y la representante de Oficina de Capacitación y Sumario Penal, Oficial Inspector María José Vega.
Fuente: Nueva Rioja