Detuvieron a los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual tras la Cámara Gesell a la víctima
Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín quedarán aprehendidos en Tucumán, a raíz del pedido de la fiscal. Los detalles.
La situación en torno al presunto abuso sexual en Vélez dio un vuelco inesperado luego de la declaración de la denunciante en Cámara Gesell. Como consecuencia, los futbolistas Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín serán detenidos en Tucumán por al menos 48 horas, a la espera de la decisión definitiva del juez.
Los cuatro jugadores del equipo, ya apartados del plantel profesional siguiendo el protocolo correspondiente, se presentaron esta mañana en Tribunales acompañados por sus respectivos abogados y familiares. Desde un lugar separado, escucharon el contundente testimonio de la víctima y luego acataron la solicitud de la fiscalía a cargo de Eugenia Posse.
A diferencia de los procedimientos habituales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la Provincia de Buenos Aires, la audiencia para determinar si los acusados deben permanecer detenidos durante el proceso se llevará a cabo el miércoles alrededor del mediodía.
La denunciante, de 24 años, afirma haber sido víctima de abuso sexual en la madrugada del domingo 3 de marzo en el hotel donde se alojaba el equipo dirigido por Gustavo Quinteros en San Miguel de Tucumán, tras el empate 0-0 contra el Decano.
El caso había sido objeto de atención pública, especialmente después de la aparición de chats comprometedores, aunque hasta hoy lo último que se sabía era la negativa del abogado de Florentín respecto a los rumores sobre una posible fuga del mediocampista a Paraguay, su país de origen.
Los detalles de la declaración en Cámara Gesell
La jornada duró cuatro horas, aproximadamente: se inició con una Cámara Gesell dos horas entre la denunciante y la psicóloga, después se pasó a un cuarto intermedio de una hora para que todas las defensas hicieran sus preguntas y, por último, otra hora más de Cámara Gesell para evacuar las dudas.
A24