Denuncian por violencia de género al candidato a concejal por LLA, Javier Ruiz
Gabriela Díaz, ex pareja de Ruiz, informó detalles del caso y reclamar justicia para ella y su hijo.
El candidato a Concejal por la Libertad Avanza Javier Ruiz -que debería asumir la banca que deja bacante Diego Molina Gómez- fue denunciado por su ex pareja (y madre de su hijo) por terribles y reiteradas situaciones de violencia de género. Recordemos que en el Concejo Deliberante rige la ‘Ficha Limpia’ que presentó Nazareno Rippá, por la que alguien denunciado por violencia de género no puede asumir como concejal.
En este contexto, la denunciante, Gabriela Díaz, explicó en Medios Provincia los detalles del caso. “Hace 11 años lo estoy denunciando, desde 2013, fue mi pareja desde los 16 años. En el 2012 decidí separarme de él y en el 2013 lo denuncio por violencia de género a mi persona. Hoy está parada la denuncia, porque lamentablemente la justicia me escuchó por un lado, dándome la perimetral, pero no hicieron nada más”, comunicó.
“Él hace cuatro años que no lo ve a mi hijo, por decisión de mi hijo, porque él está negado a tener un contacto con su papá. Tampoco hizo por pasarle litis. No lo ve y no le pasa litis”, remarcó Díaz.
Asimismo, informó que se contacto con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem: “Él tiene mensajes míos donde explico que él tiene denuncias por violencia de género, tiene un pedido de embargo de sueldo por litis y nunca se comunicaron conmigo para escuchar mi lucha, que hoy en día es hacer respetar los derechos de mi hijo, lo mío ya pasó porque fue vulnerada y revictimizada ante la situación que me pusieron. Esto no es una opereta política como quisieron plantarlo”.
Los documentos que prueban los hechos: