Crimen en Córdoba: discutieron y le pego un tiro en el pecho
La discusión comenzó por dinero y terminó con un tiro fatal y un asesino prófugo
Córdoba se convirtió en escenario de un violento crimen en la zona de Sauce, luego de que una discusión por dinero terminará con el disparo de un hombre en el pecho de otro que murió al instante.
El homicidio tuvo lugar en la calle José Hernández de la localidad de Malagueño, a unos 25 kilómetros de la capital provincial, y dejó como víctima a un hombre de 50 años. Mientras que el agresor de 68 fue identificado como Rolando Asís quien actualmente está prófugo ya que se dio a la fuga inmediatamente después de gatillar el arma.
Todo comenzó cuando ambas partes iniciaron una conversación que se tornó a una fuerte discusión verbal por “un pago”, y terminó con un disparo letal.
Según pudo averiguar el medio local ElDoce.tv, la víctima falleció en el acto momentos antes de que la policía acudiera al lugar.
Los implicados tenían un vinculo comercial ya que el supuesto autor del disparo es el propietario del departamento que el hijastro de la víctima estaba a punto de alquilar.
En ese contexto fue que inició la pelea que tuvo como tema principal “las obras en el interior de la construcción y el contrato que estaban por firmar”.
Sin embargo se desconoce si el atacante era el dueño del inmueble o simplemente el intermediario entre el propietario y el inquilino.
A raíz del hecho la Policía de Córdoba montó un intenso operativo de búsqueda en la zona de Malagueño, Yocsina y alrededores, y la causa quedó en manos de la Fiscalía del Segundo Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi.
La inseguridad en dicha provincia es creciente y los ciudadanos víctimas de robos, ataques, violencia y muertes, aún son más.
La mujer llegó por sus propios medios al Hospital Florencio Díaz. Tenía un disparo en la cabeza (Foto: Prensa.cba)
Así fue como una mujer de 24 años con identidad reservada llegó en el pasado martes alrededor de las 19:00, caminando con una grave herida de bala en el parietal izquierdo (la sien), con un orificio de entrada y salida, al Hospital Florencio Díaz, ubicado en el barrio José Ignacio Díaz 2ª Sección, donde fue rápidamente atendida.
Según informaron desde el hospital, la mujer que aún se desconoce como en ese estado pudo dirigirse sola hasta la institución, se encuentra establece, pero se esperan el trascurso de las siguientes horas y días para ver como evoluciona su cuadro.
“Está fuera de peligro, se le realizó una tomografía donde se descartó la lesión de cerebro y la lesión ósea”, explico a ElDoce.tv el director del centro de salud, Rodrigo Baena, quien detalló: “La bala entró y salió pero sin lesionar el hueso. Fue como un roce pero más profundo”.
Al parecer este caso fue uno de violencia de género ya que según relató la víctima, al momento del ataque se encontraba discutiendo con su pareja dentro de su hogar en la casa de la villa Los 40 Guasos.
Durante la pelea, el agresor, quien ya tenía varios antecedentes de violencia familiar, se enojo, saco un arma de fuego y disparó.
A pesar de que la joven ya lo había denunciado en reiteradas oportunidades, el medio local La Voz aseguró que no contaba con acceso a un botón antipánico,un recurso clave para prevenir situaciones de violencia de género.
Debido al caso, de forma inmediata las autoridades policiales abrieron una investigación para determinar las causas de la agresión e identificar al autor del ataque, mientras que los agentes continuaron recolectando testimonios y reuniendo toda la información disponible sobre el presunto caso de violencia de género.
En tanto a su investigación será seguida por la fiscalía de Violencia Familiar de turno.
C3