Constatan avances en la refacción del estadio de Vargas para recibir la Copa Argentina
Autoridades provinciales, encabezadas por el secretario de deportes, Jorge Córdoba, visitaron las instalaciones del estadio que será sede de partidos de los 32 avos y que en la ronda siguiente podría recibir la visita de Boca Juniors.
Autoridades provinciales, junto al secretario de deportes, Jorge Córdoba, recorrieron este miércoles las instalaciones del Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, donde se pudo constatar el avance de obras de remodelación y refacción del estadio, de cara a la llegada de Copa Argentina 2022.
Según se confirmó a principios de año, el estadio de Vargas será sede de partidos por los 32 avos de final, pero el dato más destacado es que podría tener la presencia de Boca Juniors, si es que supera esa primera instancia.
El debut del equipo de Battaglia sería el 2 ó 3 de marzo, por los 32 avos de final ante Central Córdoba de Rosario y la sede que aparece más factible es Córdoba. Pero si el Xeneize pasa de ronda, viajaría a suelo riojano para medirse con el ganador de Ferro-J.J. Urquiza.
El último antecedente
Cabe destacar que el último equipo de Boca Juniors que se presentó en La Rioja, fue el 6 de abril de 1999, hace ya 23 años, con Carlos Bianchi como técnico y Riquelme en el banco.
El motivo fue un amistoso a beneficio de diversas cooperadoras de hogares de niños de la provincia, ante un seleccionado de La Rioja. Ese día Boca formó con Muñoz; Ibarra, Traverso, Samuel, Matellán; La Paglia, Berti, Serna, Gustavo Barros Schelotto; Christian Giménez y Martín Palermo.
Por otro lado, cabe recordar que a fines del año pasado, estuvo en la provincia el equipo senior de Boca Juniors, que disputó un amistoso ante El Expreso de La Rioja, campeón Nacional de Veteranos, y casualmente el «Xeneize» estuvo integrado por varios jugadores de aquel plantel que había realizado su última presentación en la provincia.
Fuente: Nueva Rioja