Concejales apuntan a la «obra pública paralizada»
Los ediles del Frente de Todos en la Comisión de Servicios Públicos piden al Ejecutivo Municipal dar respuesta a los vecinos en cuestiones iluminación, baches y basura.
La tensión entre los concejales opositores y la Intendencia municipal vuelve a escalar, a partir de un duro pronunciamiento.
Los concejales del bloque Frente de Todos reclamaron al Ejecutivo Municipal la falta de respuesta respecto de los servicios que los vecinos solicitan y no tendrían respuesta.
La iniciativa partiò de los ediles que integran la Comisión de Servicios Públicos, que dieron a conocer un escrito en el que inicialmente realizan un balance de lo actuado este año, en el que destacan el trabajo «por mejorar la recaudación de la municipalidad», con la aprobación de la ordenanza impositiva y otras acciones «para garantizar los fondos nacionales y gestionar la mejora de los fondos provinciales», entre otras cuestiones.
También puntualizaron las normas para beneficiar a comercios locales, industrias y emprendedores, taxistas, artistas vendedores ambulantes y feriantes.
Obra pública paralizada
En el punto más resonante del comunicado, los concejales afirman que mediante 890 resoluciones que pasaron por el cuerpo manifestaron la necesidad de «resolver el grave problema con los servicios y la obra pública paralizada en esta Gestión». Incluso manifiestan que existen «problemas de iluminación, baches, nivelación de calles, erradicación de micros y macros basurales», entre otros.
Asimismo apuntan que «ante la falta de repuesta inmediata por parte del ejecutivo municipal, debimos acudir a las instituciones provinciales» y reconocen la labor de Sapem Vial, Manzana Saludable y COE.
El comunicado
«Vimos la necesidad como Comisión de Servicios Públicos y cómo Concejales de realizar esta convocatoria para poner en conocimiento de la sociedad la Agenda de Trabajo.
Cómo concejales del Bloque Frente de Todos.-
Trabajamos por mejorar la recaudación de la municipalidad, para esto acompañamos la aprobación de la ordenanza impositiva, colaboramos siempre que se nos requirió para garantizar los fondos nacionales y gestionar la mejora de los fondos provinciales (al punto de que el Gobierno Provincial hoy se hace cargo de la totalidad del pago de los programas PEM), además trabajamos en las gestiones del equipamiento municipal, logrando la adquisición de 3 camiones recolectores aportados por el Gobierno Provincial.
Trabajamos en una agenda deliberativa muy intensa-
Beneficiando a : Comercios Locales Riojanos, Industrias Riojanas, Emprendedores y Productores Riojanos,Taxistas y Remiseros, Artistas Riojanos, Vendedores Ambulantes y Feriantes, entre otros.
Y la agenda de trabajo permanente que hace a la dignificación de los ingresos de los empleados municipales de programas que en estos 3 años no recibieron reconocimiento económico del ejecutivo municipal, solo el Gobernador supo reconocer su actividad incluso, este próximo mes van a tener un nuevo aumento.
Ademas una intensa Agenda que busca resolver el grave problema con los servicios y la obra pública paralizada en esta Gestión.
Para ello hemos presentado casi 1.000 resoluciones (890) en lo que va de este año. Cada resolución expresa la necesidad de resolver problemas de iluminación, baches, nivelación de calles, erradicación de micros y macros basurales, etc.
Ante la falta de repuesta inmediata por parte del ejecutivo municipal, debimos acudir a las instituciones provinciales, que nos ayuden a resolver los pedidos de los vecinos.
Es por todo ello que queremos reconocer a la Sapem Vial – Manzana Saludable – COE operativo y a las diferentes áreas pertenecientes al Gobierno Provincial.-
Fuente: Nueva Rioja