Chilecito: Suspenden la reconstrucción del crimen de Carlos Dávila
Fue por pedido expreso de la querella. Además, en los próximos días comenzará la ronda de declaraciones de testigos
A más de dos semanas de cometido el crimen de Carlos Dávila, en el departamento Famatina, desde la Segunda Circunscripción Judicial se continúa con una serie de diligencias en torno a la etapa de instrucción.
Esta última semana, se ratificó la novedad del traslado de los dos únicos detenidos por este crimen, los hermanos Campos, al Servicio Penitenciario Provincial, tal lo dispuso el juez Andrés Romero, a cargo de la causa en esta instancia de feria judicial.
Reconstrucción suspendida
Tal lo dispuesto por el juez Andrés Romero, para la mañana del miércoles 20 de julio, estaba prevista la reconstrucción del hecho en el cruce de Río Amarillo, en barrio Galli, del departamento Famatina, donde fue encontrado agonizante Carlos Dávila, herido de cuatro balazos en diferentes partes de su cuerpo.
No obstante, dicha reconstrucción debió ser suspendida sorpresivamente por un pedido expreso del abogado de la querella, el Dr. Ricardo Chamía, quien es representante legal de la familia de la víctima.
Ante lo sucedido, queda pendiente resolver esta instancia y determinar una nueva fecha para tal diligencia judicial que podría echar luz sobre lo sucedido aquel 8 de Julio.
Otras Novedades
Entre otras novedades en torno a esta causa, el fiscal Diego Torres Pagnussat comentó que la causa fue caratulada como Campos César David y otros por el supuesto delito de Homicidio Triplemente Agravado por Alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y por la calidad de el sujeto activo en el delito, dado que es miembro de una Fuerza de Seguridad (Gendarmería Nacional).
Asimismo el fiscal comentó que el juez Andrés Romero dio aviso a todas las partes de una serie de diligencias dispuestas. Entre ellas, se libró oficio a Gendarmería Nacional para remitir el lejajo personal de «ambos imputados en caso de pertenecer a la fuerza».
Otra de las medidas dispuestas por el magistrado interviniente tiene que ver con un pedido de oficio dirigido a la Unidad de Gendarmería Nacional de Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fé, dado que en el automóvil secuestrado, donde supuestamente se trasladaron los dos sujetos agresores, se encontró un acta de depósito de arma reglamentaria en esa seccional.
Declaración
El fiscal Diego Torres Pagnussat también adelantó que está pronta a iniciar la rueda de declaración de los testigos de este lamentable hecho que conmocionó a Famatina.
Fuente: Nueva Rioja