Chilecito: Fingió el robo de más de 700 mil pesos y resultó implicado
Un joven preventista denunció el robo de más de 700 mil pesos y luego se quebró reconociendo el delito.
La denuncia de un supuesto robo a mano armada perpetrado la tarde del lunes, en la intersección de Avenida Circunvalación y calle San Martín, generó el inicio de una investigación por parte de la Regional II de Policía y del Juzgado de Instrucción Nº 2.
No obstante, con el paso de las horas, una serie de incongruencias en las declaraciones del denunciante, un preventista que realizaba cobranzas a una empresa distribuidora de gaseosas, desmanteló una intención maliciosa.
De acuerdo a lo informado por la Regional II de Policía, la tarde del lunes, se toma conocimiento de un supuesto robo a mano armada en perjuicio de un trabajador preventista. El mismo denunció que fue interceptado por dos sujetos, quienes se desplazaban en una moto, y le sustrajeron un bolso con poco más de 706 mil pesos, previa agresión con un arma de fuego.
La División de Investigaciones de la Regional II inició la investigación y detectó contradicciones y recabó otros datos que no coincidían con lo denunciado, por lo que se indagó aún más al denunciante en cuestión.
Finalmente, el preventista reconoció que tal robo no existió y que junto a la complicidad de dos personas de sexo masculino, simuló el asalto para quedarse con el dinero de la recaudación por venta de bebidas gaseosas.
Por el momento, se recuperó poco más de 500 mil pesos del total y se detuvo a tres personas identificadas como Ramiro Mayorga, Lucas Garro y Victor Rearte.
La investigación sigue su curso, ya que en las últimas horas viajó hacia la ciudad de Chilecito, el propietario de la empresa a la cual pertenece laboralmente el preventista que de ser asaltado pasó a ser el ladrón.
Fuente: Nueva Rioja