Caso Cecilia Strzyzowski: el casero de la familia incriminó a César Sena y declaró que lo amenazaron
Tras la ampliación de la declaración de Gustavo Melgarejo, los investigadores analizan la posibilidad de iniciar nuevos operativos.
Gustavo Melgarejo, el casero del campo perteneciente a la familia Sena y uno de los siete detenidos en la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, concluyó este jueves por la noche la ampliación de su declaración indagatoria y la información aportada puede «motivar nuevos allanamientos«, explicó uno de los fiscales a cargo del expediente.
«Si la información que nos brinda coincide con los datos que nosotros estamos manejando, va a motivar nuevos allanamientos», aseguró el fiscal Jorge Cáceres Olivera una vez finalizada la indagatoria de Melgarejo, el único de los siete imputados que decidió declarar por el momento.
Olivera añadió que «lo que brindó (el acusado) debe ser corroborado con las pruebas» que están incorporadas al expediente, es decir que tienen que «cotejar especialmente con la información digital, lo que tiene que ver con las antenas de los celulares de las personas involucradas en este hecho».
En tanto, el periodista Mauro Szeta contó a través de Twitter algunos detalles de la declaración de Melgarejo. El casero declaró que a la joven desaparecida «la trajeron amordazada, me pidieron una pala y me dijeron ‘si hablas, el próximo sos vos'» y detalló «que a Cecilia la tuvieron secuestrada 2 días«.
En ese sentido, el casero de la familia, que declaró durante dos horas aproximadamente, incriminó al marido de Cecilia, César Sena, y aseguró que «el manejaba todo«.
Por otra parte, Cáceres Olivera señaló que «tenemos entendido que esta es una situación que fue premeditada y que, lamentablemente, de este acuerdo entre estas personas decidieron o planearon dar muerte a Cecilia, que es la principal hipótesis que maneja la fiscalía en la actualidad».
Tras la ampliación de la indagatoria, los investigadores analizan la posibilidad de iniciar nuevos operativos mientras aguardan las pericias sobre los rastros de posible sangre hallada en la pared y en el piso de la casa del matrimonio Sena y Acuña.
Fuente: C5N