CAPITAL: Delincuentes armados ingresaron a un domicilio y robaron 6 mil dólares
El violento ilícito ocurrió en horas de la madrugada de ayer, cuando tres personas desconocidas irrumpieron en una vivienda particular situada en el barrio Pozo de Vargas. Utilizando armas, amenazaron a las ocupantes, madre e hija, a quienes ataron y robaron dólares valuados en más de 6 millones de pesos.
Un serio hecho de inseguridad tuvo lugar en el barrio Pozo de Vargas, donde las damnificadas fueron gravemente agredidas por malvivientes que entraron a su domicilio.
En consulta con fuentes policiales, y en base a un informe elaborado por el personal policial de la Comisaría Segunda de esta Capital, el delito se registró durante la madrugada de la jornada de ayer, aproximadamente a las 5:00.
Los gritos de desesperación de las víctimas lograron despertar y alertar a una vecina, quien fue la encargada de llamar a la policía y solicitar ayuda. Las damnificadas fueron dos mujeres, madre e hija, de apellido Mercado y Bustos, de 59 y 31 años, respectivamente.
Las mismas, se encontraban durmiendo cuando tres hombres entraron violentamente, invadiendo su propiedad, donde las ataron para agredirlas.
Asimismo, utilizaron armas para amenazarlas y, simultáneamente, revisaron todas las instalaciones. De esta manera, según señalaron las dueñas de la casa, los delincuentes se llevaron consigo una gran cantidad de dólares que tenían ahorrados, siendo un total de 6 mil, y se dieron a la fuga del lugar.
Tras el llamado de aviso efectuado por la vecina, una unidad móvil se dirigió a la escena y, a su vez, solicitaron la presencia del personal de la Dirección de Emergencias Médicas 107. Una ambulancia llegó al lugar, a cargo del Dr. Javier Barba, quien examinó a las mujeres y determinó el traslado de la hija al hospital Enrique Vera Barros para una mejor atención.
No obstante, la joven rechazó la asistencia. Siguiendo esta línea, se pidió la participación del personal de la Dirección de Investigaciones para que se hagan cargo del caso.
Por ello, se realizaron las pericias correspondientes en el lugar y, entre otros elementos de relevancia, se halló un teléfono celular de marca Motorola en la vía pública, que podría pertenecer a uno de los autores del delito, por lo cual se efectuó el correspondiente levantamiento del dispositivo y quedó en calidad de secuestro.
Fuente El Independiente