CABA abrió la inscripción para vacunar a mayores de 55 años sin comorbilidades y Fernán Quirós explicó por qué todavía no impacta el confinamiento en la baja de casos
El distrito abre una nueva etapa de la campaña de inmunización y habilita el empadronamiento en general para personas entre 55 y 59 años.
El ministro de Salud porteño Fernán Quirós anunció este viernes en una conferencia de prensa el inicio de otra etapa de vacunación y permitirá el empadronamiento de los mayores de 55 años sin comorbilidades.
El funcionario además aseguró que se mantiene un descenso leve en la curva de contagios pero desde esta semana se vislumbrarán los efectos de los 9 días de confinamiento estricto. “Hemos bajado de manera consistente a un promedio diario de 1200 casos diarios”, aseguró.
// La Legislatura porteña autorizó a Horacio Rodríguez Larreta a comprar vacunas contra el COVID-19
El funcionario explicó que recién esta semana comienza a verse el descenso como reflejo del confinamiento estricto de días atrás. “Empiezan a impactar los descensos vinculados al fuerte esfuerzo que hemos hecho entre todos para este cierre durante 9 días”, señaló. Pero aclaró que “el objetivo es bajar de los 2000 casos diarios”.
Fuente: TN Noticias