Braida llamó a fortalecer la paz y la amistad social
Mensaje. «En tiempos difíciles, compartamos más»
El Obispo riojano dijo en su homilía de Corpus Christi que «más que nunca se requiere del diálogo de todos los sectores de la sociedad».
El Obispo Diocesano de la Rioja, Monseñor Dante Braida, brindó este domingo su mensaje en el marco de la celebración católica de «Corpus Christi».
El Prelado expresó en su Homilía que «una vida cristiana y eucarística tiene que ver necesariamente con asumir nuestro aporte en la construcción de la amistad social, mucho más en tiempos tan difíciles como los actuales», remarcó que «más que nunca se requiere del diálogo de todos los sectores de la sociedad para consensuar medidas», y expresó que «todos somos corresponsables de que en La Rioja se construya la paz social».
En los párrafos más relevantes del mensaje que lleva como título «En tiempos difíciles, compartamos más», y que difundió este domingo la Diócesis de La Rioja, se remarca primeramente que «Jesucristo luego de pasar la vida haciendo el bien, la entrega totalmente. Entrega su vida como expresión de amor, de un amor que siempre busca el bien y crea alianzas, crea unidad respetando y promoviendo los particulares carismas de cada persona.
Hoy, siguiendo sus huellas, la entrega de nuestra vida por amor crea unidad y construye la vida comunitaria. Por eso cada vez que celebramos la Eucaristía experimentamos esa unidad, esa profunda comunión con Dios y con su pueblo, y allí recibimos también, en abundancia, su infinito amor que nos impulsa a hacer siempre el bien. Por ello, es esencial participar de la Eucaristía. Hoy valoramos y agradecemos poder participar de la misa por los medios de comunicación… pero la presencialidad es siempre necesaria en la medida de lo posible».
Sostiene el Obispo seguidamente que «la mejor política arraigada en el pueblo, es también la que reconoce la importancia de la espiritualidad en la vida de los pueblos. En un diálogo abierto y eficaz, creemos posible se adopten aquellas medidas que garanticen estas celebraciones, asumiendo los ciudadanos y las autoridades religiosas, el pleno cumplimiento de las disposiciones en materia de distanciamiento y aquellas otras medidas sanitarias que se vienen llevando adelante en este tiempo.»
El Prelado expresó además que «una vida cristiana y eucarística tiene que ver necesariamente con asumir nuestro aporte en la construcción de la amistad social, mucho más en tiempos tan difíciles como los actuales. Nadie tiene todas las respuestas y soluciones a los tantos desafíos actuales, por eso es tiempo de promover diálogos abiertos y compromisos mancomunados. Decíamos hace unos días que «de la escucha de todos, pueden salir soluciones superadoras. Más que nunca se requiere del diálogo de todos los sectores de la sociedad para consensuar medidas que tengan en cuenta la dignidad de la persona y el bien de todos… Es hora de opciones valientes por el bien común, dejar de lado intereses particulares y ocuparnos del bien de toda la comunidad. Todos somos corresponsables de que en La Rioja se construya la paz social».
Finalmente señala la Homilía del Obispo Braida que «en este tiempo a la tentación de encerrarnos o de aislarnos hagámosle frente poniendo los ojos fijos en Jesús Eucaristía, para que saciados de su presencia y su amor, entreguemos lo mejor de nosotros, hasta la propia vida por el bien cada hermano o hermana que sufren la soledad o cualquier necesidad. Pongamos a la Eucaristía en el centro de nuestra vida y todo se irá ordenando… se irá ordenando según Dios… para el bien de sus hijos y de la fraternidad humana. Así sea».
Fuente: Nueva Rioja