Bombazo en el fútbol mundial: Marcelo Gallardo sigue siendo el DT de Al-Ittihad
Marcelo Gallardo dirigió el entrenamiento y, por ahora, seguirá al frente del plantel. ¿Qué dijo el club con respecto a la situación del entrenador argentino?
Las conversaciones entre la directiva de Al-Ittihad y Marcelo Gallardo para la desvinculación del entrenador no lograron avanzar, luego de que el club saudí optara por despedir al argentino debido a los resultados negativos. De esta manera, el Muñeco permanecerá en su cargo hasta que se llegue a un acuerdo.
El principal obstáculo se encuentra en el aspecto económico, relacionado con la cláusula de rescisión del contrato del entrenador, el cual finaliza en junio de 2025. Tras la reunión de este martes, Gallardo dirigió el entrenamiento y se informó que la nueva administración será responsable de resolver la destitución.
Desde su llegada en noviembre, Gallardo no tuvo el éxito esperado. Los resultados no le han favorecido y ha enfrentado dificultades, incluso protagonizando un altercado público con Karim Benzema que generó tensiones, aunque luego se aclararon algunos puntos con el jugador francés para mantener la armonía interna.
Recientemente, Al-Ittihad fue eliminado en las semifinales de la Copa del Rey de Campeones y sufrió tres derrotas consecutivas en la liga local. De sus últimos 10 partidos, perdió seis y quedó fuera de la carrera por clasificar a la próxima edición de la AFC Champions League.
La contundente derrota por 5-0 el viernes como local ante Al-Ettifaq, que estuvo acompañada de abucheos hacia Gallardo, resultó ser el punto de quiebre. La directiva despidió al entrenador ayer, pero aún no ha podido hacer efectiva la decisión debido a la falta de un acuerdo económico para rescindir el contrato en vigor.
Cómo fue, hasta ahora, el paso de Marcelo Gallardo por el Al Ittihad de Arabia Saudita
Marcelo Gallardo había aceptado la propuesta de dirigir al equipo árabe el 15 de noviembre de 2023. La idea era avanzar con un proyecto a largo plazo, ya que tenía contrato hasta 2025.
La directiva del Al Ittihad tomó la decisión y se la comunicó al Muñeco luego de ser eliminado de la Champions League de Asia en cuartos de final, igual que en el Mundial de Clubes. Además, quedó afuera en las semifinales de la King’s Cup y perdió la Supercopa de Arabia Saudita.
A24