Básquetbol: Riachuelo sufrió su segunda derrota en suelo cordobés
El elenco «Eterno» no pudo en su cuarta presentación del Súper 20. En el estadio de Instituto, perdió frente a La Unión de Formosa, por 79 a 74. Este miércoles tendrá su descanso y el jueves completará su primera fase.
En la provincia de Córdoba, donde se disputa una de las sedes del Torneo Súper 20, este martes hubo derrota del representante riojano. Más allá del resultado definitivo, otra vez hay que remarcar el juego de equipo en algunos pasajes del encuentro y la actuación de varias individualidades. De a poco, Riachuelo se va armando, pensando en su gran objetivo que será el inicio de la Liga Nacional, en el mes de noviembre.
Pese a ser un juego demasiado parejo y donde Riachuelo estuvo siempre cerca de obtener el triunfo, el festejo final terminó siendo para el elenco oriundo de Formosa.
La victoria para La Unión se hilvanó con parciales de 15-13, 25-24, 19-14 y 20-23, donde el conjunto formoseño.
Fue un partido muy duro para los dirigidos por Fabricio Salas, que pese a efectuar una gran tarea defensivamente no pudieron contrarrestar el juego ofensivo de sus rivales, que mostraron una efectividad superlativa.
En el último cuarto, Riachuelo luchó y se llevó el parcial, aunque no pudo revertir la historia y la victoria favoreció a La Unión, que celebró y bastante por este nuevo éxito en esta competencia, de la elite en el básquet nacional.
Por el lado de Riachuelo, se destacó una vez más, Eric Flor que fue el principal anotador, con 31 puntos, mientras que Rodrigo Sánchez aportó 21. En tanto, que en La Unión, Chaz Crawford convirtió 14 tantos y fue la pieza más importante en ataque para el conjunto ganador, que contó además con un juego colectivo brillante y que fue determinante para llevarse el resultado final.
Tras este resultado, Riachuelo suma dos triunfos y dos derrotas en lo que va de este Súper 20 en suelo cordobés y tendrá su quinto y último compromiso de la primera fase este jueves, donde se medirá frente a Comunicaciones de Villa Mercedes.
Fuente: Nueva Rioja