Básquetbol: Riachuelo pone primera en la Liga Nacional
Este jueves desde las 21.30 visitará a Argentino de Junín en el encuentro correspondiente a la primera fecha.
Llegó la hora del debut para Riachuelo de La Rioja en la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquetbol, ya que este jueves será el estreno, jugando en condición de visitante.
A partir de las 21.30, el Eterno visitará a Argentino de Junín, en uno de los tres encuentros que tendrá la jornada, ya que también jugarán Peñarol vs. Comunicaciones de Corrientes y San Lorenzo vs. Olímpico de La Banda.
El equipo riojano buscará comenzar el torneo con el pie derecho, recordando que en su pretemporada ganó cuatro amistosos, ante Montmartre de Catamarca, Obras, Quimsa e Independiente de Santiago y perdió en su última presentación, ante Quimsa por 83 a 76.
El Eterno inició su pretemporada el 8 de agosto y al plantel que conduce Daniel Farabello se sumaron ocho refuerzos: Tomas Zanzottera, Franco Pennachiotti, Fortunato Rolfi, Valentín Forestier, Santiago Arese, Mariano Fierro, Manuel Buendía y Latraius Mosley, quienes se suman al jugador franquicia, Eric Flor, que se recuperó de la lesión que sufrió la temporada pasada y renovó su vínculo con la institución.
En cuanto a su rival de turno para el debut, Argentino de Junín, fiel a su filosofía y mística, seguramente dará que hablar, con Eduardo Jápez como DT, Jony Slider y el gran capitán Juanchi Cangelosi, además de apostar por Jeremías Sandrini, Joaquín Ríos, Favio Vieta y Mare, entre los jugadores destacados de su plantilla.
La LNB
Uno de los puntos a destacar para esta temporada es que ya no se jugará un Súper 20, el torneo que servía como gran aperitivo previo al arranque oficial. Este año comenzará directamente la fase regular de La Liga, con partidos de ida y vuelta hasta que cada equipo complete 38 partidos. Los mejores de la primera ronda (19 juegos) disputarán la denominada «Copa Súper 20», que se disputará del 10 al 12 de febrero en Mar del Plata.
Concluida la fase regular llegarán los playoffs entre los 12 mejores clasificados (los primeros 4 se clasificarán directamente a cuartos de final, del 5° al 12° jugarán la Reclasificación). Allí llegará el momento de la verdad. Todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de 5 partidos, con excepción de las Finales que serán a 7 juegos, en una etapa que comprenderá los meses de abril y mayo hasta conocer al campeón de la temporada.
Fuente: Nueva Rioja