Asaltaron a la «abuela la la la» que se hizo viral por alentar a la Selección Argentina
El delincuente le dijo que tenían dólares para su sobrino. Ella lo invitó a pasar para que los dejara en un lugar seco y allí fue cuando apareció un segundo agresor.
La abuela que se volvió viral en las redes sociales cuando la Selección Argentina jugaba en el Mundial de Qatar fue asaltada este jueves en su casa, ubicada en Liniers.
Cristina, de 77 años, contó: “Hoy me pasó algo muy triste, me hicieron lo que se dice ‘el cuento del tío’, apareció un tipo cuando iba a comprar en la calle y me agarró para decirme que tenía un paquete de dólares para mi sobrino”. Y agregó: “Me agarraron, me arrastraron y me pedían dólares. Me golpearon las costillas, la cabeza, la cara, me asfixiaron y por poco me matan. Hoy supe lo que es el mal”.
Cómo fue el «cuento del tío» que le hicieron a Cristina, la abuela viral
Cristina explicó cómo fue el momento previo a que le robaran dentro de su vivienda. En ese sentido, la abuela viral dijo que salió a comprar y que, en la entrada de su casa, un hombre le habló para decirle que traía un paquete con dólares para su sobrino.
Según relató la mujer, el delincuente se presentó como un médico y le pidió pasar a su casa para dejar el dinero en algún lugar que no estuviera húmedo. Cristina lo invitó a pasar y fue allí el momento en el que un segundo asaltante ingresó a la casa.
“Me llevaron al comedor, me pegaban y me asaltaban. Me pedían dólares”, contó en diálogo con Telenoche. Los ladrones la golpearon hasta que ella les ofreció lo único que tenía: “Yo de casualidad tenía esos dólares, lo poco que pude juntar cuando trabajaba, porque ahora de jubilada gracias que como y que vivo”.
Además del dinero, los agresores se llevaron joyas y un reloj que tenía un significado especial para Cristina, ya que su papá se lo había regalado cuando cumplió 15 años. “Me llevaron lo poco que tenía que estaba ahorrando para operarme de la vista”, afirmó.
El SAME acudió hasta su casa para asistirla debido a la gravedad de las heridas. “Ahora, me siento toda adolorida. Estoy destruida. En ese momento, pensé que yo no quería que mis hermanas y mis sobrinas abran la puerta y me encuentren muerta en el patio”, concluyó la víctima.
Telenoche