Anuncian la llegada de Patricia Bullrich a La Rioja
La titular del PRO y precandidata presidencial visitará la provincia la primera semana de octubre.
El viceintendente capitalino Guillermo Galván anticipó en Chilecito la llegada de la precandidata a presidente Patricia Bullrich para la primera semana de octubre. Lo hizo en compañía de Santiago Hardie, ex secretario de Agricultura durante el gobierno de Cambiemos. En conferencia con medios chileciteños, el funcionario capitalino se pronunció a favor de la unidad de la oposición, mientras que dialogó con productores locales, quienes venden sus productos en la Feria municipal de la Capital todos los fines de semana.
«Hablamos de la realidad local y nacional, con integrantes de Juntos por el Cambio de este departamento y haciendo los esfuerzos para que la oposición quede unida en afinidad ideológica», afirmó Galván, quien se distanció de las políticas que está llevando a cabo el gobernador Quintela.
«Está por construir un viñedo boutique en Sanagasta, gastando 754 millones de pesos. Los productores de Chilecito no pueden acceder a un crédito para cosechar, porque nos explicaban desde CARPA que la hectárea de Olivo cuesta entre 5 a 10 mil dólares», subrayó, mientras que expuso que para espectáculos públicos se gastan 300 mil dólares «y no para el aumento al personal de Salud y los docentes, que por ello realizan paros».
En referencia a la llegada de Patricia Bullrich, Galván se mostró a favor de esa diversidad, donde hay seis candidatos de Cambiemos para la presidencia. «Se ha tomado la decisión de una interna abierta. En la Provincia, creo que tenemos que hacer el esfuerzo de una fuerte lista de unidad, que lejos de dividirnos, nos fortalece porque la opinión pública tendrá ese mensaje que está demandando», añadió.
Durante la jornada, Galván, junto a Hardie, quien además es coordinador de la zona Norte de la campaña de la precandidata a presidente Patricia Bullrich visitaron tres emprendimientos productivos y a más de 100 familias que venden sus productos en Capital. «No queremos más planes sociales. Queremos que la gente tenga trabajo digno. La canasta básica cuesta 130 mil pesos y el sueldo promedio en La Rioja es de 60 mil», denunció Galván.
Durante el recorrido también estuvo la concejal capitalina Luciana de León e integrantes de «Juntos por el Cambio» de la Perla del Oeste.
Fuente: Nueva Rioja