Roban un millón y medio de pesos de la caja fuerte de una vivienda
Se trata de una fuerte suma de dinero que estaba en el interior de una caja fuerte. El o los delincuentes ingresaron y tras romper la pared abrieron la caja y robaron $ 1.500.000 en efectivo. La Policía trabaja en el esclarecimiento y no descarta ninguna hipótesis.
La seguidilla de delitos contra la propiedad que se registra en los últimos tiempos y que, por su continuidad mantienen a la comunidad al filo del hartazgo registró éste martes un nuevo y preocupante capítulo.
Uno o varios delincuentes ingresaron a una de las viviendas del barrio Joaquín V. González y luego de romper una de las paredes en la que estaba empotrada una caja fuerte lograron abrirla. Desde el interior robaron $1.500.000 y se dieron a la fuga. Personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia quedó a cargo de la investigación.
El hecho fue éste martes, se estima que alrededor de las 23.30, en una vivienda del barrio Joaquín V. González, propiedad de una familia de apellido Carrizo. Al parecer cuando regresaron a la vivienda se dieron con la desagradable sorpresa de que uno o más delincuentes ingresaron a la vivienda.
Siempre al estar por trascendidos en virtud de que no hubo información oficial ya en el interior el o los malvivientes comenzaron a romper la pared para de esa manera «trabajar con más comodidad» y así poder abrir la caja fuerte.
Claramente, el o los sujetos sabían perfectamente lo que iban a buscar, ya que encararon hacia la caja fuerte y luego de abrir un hueco en la pared procedieron a romper la parta de la caja con una amoladora, tal como lo muestran las fotografías. Una vez logrado el propósito y constatar la existencia de la fuerte suma de dinero que estaba en el interior de la caja procedieron a robarlo y retirarse del lugar.
El propietario dio aviso a la Policía y rápidamente se constituyeron en el lugar efectivos de la Comisaría Tercera, pero minutos después se hicieron cargo de las actuaciones efectivos de las áreas específicas de la Dirección de Investigaciones. Mientras tanto efectivos de Criminalística realizaron el relevamiento fotográfico y de planimetría que será incorporado al expediente.
Fuente: Nueva Rioja