Riachuelo busca prolongar su racha positiva ante Instituto
![](https://radioactiva1007.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/57254_1637118069.jpg_g-660x400.jpg)
![](https://radioactiva1007.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/CASCO_728x90_GIF.gif)
El conjunto «Eterno» juega por la quinta fecha de la temporada y recibe en casa, al último campeón del Súper 20. El encuentro ante el equipo cordobés, se disputará desde las 21.30, en el estadio Superdomo y ante un buen marco.
Una nueva presentación en condición de local tendrá el representante riojano y buscará prolongar su buen momento deportivo, ya que viene de tres victorias consecutivas. En el estadio Superdomo, se medirá frente al duro Instituto de Córdoba, un serio candidato al título.
El encuentro se disputará desde las 21.30, en el Superdomo y se aguarda una buena presencia de público, acompañando esta nueva actuación del equipo riojano en casa.
Este compromiso no será uno más para el conjunto «Eterno», sino que puede servir de bisagra para el futuro, si se tiene en cuenta, que enfrente estará un equipo con serias aspiraciones a obtener el título en esta temporada 2021/2022 de la Liga Nacional.
Si bien todos observan de reojo la dificultad que puede presentar el equipo cordobés, también hay una realidad y es el gran momento que atraviesa Riachuelo, que viene de tres victorias consecutivas en la temporada y sin dudas, que de a poco, va encontrando el rumbo con lo que pretende el cuerpo técnico comandado por el puntano Fabricio Salas.
Tras la derrota ante San Lorenzo en el debut, el «Eterno» no cayó y suma tres triunfos al hilo (Platense, Hispano Americano y Peñarol), por lo que el gran objetivo para este juego ante Instituto será estirar esta racha positiva para ubicarse bien en la tabla de posiciones. Para cumplir esa misión, será fundamental la aparición de sus principales armas en ofensiva: Eric Flor, Martín Leiva, Rodrigo Espinoza, Nicolás Paletta y lo que puede aportar el norteamericano Tony Farmer, sumado al trabajo de Corbalán, Gerlero y Sánchez.
Enfrente, estará un equipo con muchas variantes en el juego y que tiene una idea clara de cómo afrontar cada compromiso, fruto de un trabajo serio de preparación que realiza desde hace varios meses.
Instituto viene de festejar en el certamen preparatorio y eso le dio la chapa de candidato para esta Liga, por lo que será un duro rival para el equipo «Eterno».
Cabe recordar, que el único antecedente entre ambos equipos se dio en el Torneo Súper 20, donde el triunfo fue para Riachuelo, en la única derrota que sufrió el conjunto cordobés en ese certamen.
Fuente: Nueva Rioja