Arrancó el CyberMonday con descuentos de hasta 50% y récord de marcas
El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, contará con más de 1.000 empresas participantes. Electro y Alimentos, dos de los rubros más buscados. «La expectativa es muy importante», consideró a Ámbito Lorena González, vocera del evento.
El comercio electrónico registró en el primer semestre del año un crecimiento exorbitante en facturación del 101%. Su techo por el momento es incalculable y las empresas lo saben. Es por eso que la próxima edición del CyberMonday contará con un nuevo récord de marcas y promete quebrar cifras de eventos pasados. «La expectativa es muy importante», consideró a Ámbito Lorena González, vocera del evento.
La décima edición que se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de noviembre promete atraer más consumidores que el último Hot Sale, donde más de 3 millones de personas visitaron el sitio oficial. Durante los primeros seis meses del año, el sector del e-commerce mostró una facturación del 101%, en comparación con igual período del 2020. En total, se comercializó por un valor de $631.788 millones de pesos, según cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
con expectativas de superar 70% las ventas del ano pasado, arranca una nueva edicion del cybermonday
Informate más
Con expectativas de superar 70% las ventas del año pasado, arranca una nueva edición del CyberMonday
Además, remarcaron que se vendieron un total de 120.9 millones de productos mediante 80.3 millones de órdenes de compra que, de acuerdo a un estudio realizado por Kantar, representa el mayor salto de crecimiento en órdenes del e-commerce: 47%.
Este salto en cantidad de facturación y volumen refleja también el interés de las empresas en incorporarse al evento organizado por la CACE. «Tenemos récord de marcas participantes. En esta coyuntura hemos logrado que participen más de 1.000 marcas, cuando en el último evento tuvimos 900. Realmente la apuesta de las empresas y de la Cámara es muy fuerte para el evento», señaló González y dio cuenta de distintos cambios que se implementarán para mejorar la participación de los consumidores.
Respecto al Hot Sale, la CACE registró un gran crecimiento de la categoría Indumentaria, pero no fue la única que acompañó la posibilidad de llegar a un nuevo récord. «También el sector de Cosmética y Belleza creció respecto al Hot Sale. Electro también registró un alza importante, lo mismo que Hogar y Muebles», aseguró la vocera.
Desde Craft Society, una de las empresas participantes, valoraron la importancia del evento al señalar que contarán con descuentos de hasta 50% en las más de 130 variedades de cervezas artesanales locales e importadas, así como también vinos, espirituosas y accesorias. Además, ofrecerán envío gratis a todo el país para compras mínimas de $5.999.
«Creemos que esta edición del CyberMonday será una gran oportunidad para quienes buscan las mejores ofertas en bebidas. Ofrecemos una gran variedad de opciones para que cada consumidor pueda disfrutar sin moverse de su casa de sus bebidas favoritas y viva su experiencia esté donde esté», sostuvo Stephanie Anglarill, Marketing Manager de Craft Society.
Durante el último Hot Sale, un 62% de los clientes que eligieron comprar en su tienda optaron por elegir packs cerveceros de más de 36 unidades. «Atentos a esta preferencia, vamos a seguir ofreciendo descuentos de este estilo para que quien lo prefiera pueda pedir estos packs XL, como los llamamos» añadió Anglarill.
Desde la cadena de supermercados Día señalaron que también brindarán a los consumidores descuentos que rondarán el 50% además de 3 cuotas sin interés a través de la tienda online. Los beneficios estarán acompañados por 2×1 en artículos de almacén, bebidas, perfumería, belleza y limpieza del hogar, hasta 40% off en refrigerados y congelados, y también incluirá la modalidad de 2do al 70% y 80% off, en desayuno.
Fernanda Onzari Nobua, directora de e-commerce de DIA Argentina, aseguró que el CyberMonday es uno de los eventos más importantes del año para su negocio. «La clave del éxito es la preparación y dedicación de todos los equipos, por eso trabajamos de forma transversal con todas las áreas de la compañía para así continuar estando cada día más cerca de nuestros clientes», dijo.
Además de las ofertas mencionadas, la cadena de consumo masivo ofrecerá distintas promociones bancarias y exclusivas que duraran los 3 días del evento. Entre ellas, los usuarios podrán acceder al 30% de descuento en toda la compra con Tarjeta Naranja, 15% de descuento con dinero en cuenta de Mercado Pago y 10% de descuento con Santander Woman. «Seguimos aprendiendo y mejorando todos los días para brindar una excelente experiencia de compra en la tienda online», concluyó Onzari Nobua.
Fuente: Nueva Rioja