El gobierno firmó convenio para pavimentación de rutas provinciales
Este martes, el gobernador Ricardo Quintela firmó con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y con el gerente de ese organismo, Federico Stitz, íel convenio para el financiamiento de la pavimentación de la Ruta Provincial N° 6 entre El Estanquito y el empalme con Ruta Nacional N° 79. El monto de la obra asciende a 2.550 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 36 meses a partir de la fecha.
Este convenio, rubricado por la provincia a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, comprende la pavimentación de un tramo aproximado de 95 kilómetros que une la ruta provincial Nº 6 desde el paraje El Estanquito, en el departamento Capital, y la ruta nacional Nº 79, a fin de continuar desplegando el modelo de desarrollo territorial, cuya infraestructura funcional potencie el desarrollo turístico-productivo y la integración territorial.
En primera instancia, el gobernador Ricardo Quintela expresó que esta es una obra anhelada que tendrá un impacto positivo para el desarrollo de la provincia ya que permitirá reactivar la zona productiva del departamento Capital, como así también la transitabilidad, tiempo y distancia, ya que reducirá 50 km de camino a la vecina provincia de Córdoba.
En cuanto a las características de esta obra de pavimentación, el ministro de Infraestructura y Transporte Juan Velardez especificó que la obra tiene una inversión de 2.550 millones de pesos, comprende casi 95 km, y “constituye el futuro de la provincia, ya que toda obra vial es estratégica y es desarrollo, porque permitirá el progreso de un sector muy importante de la Capital”.
En este sentido, destacó que “cada una de las obras que se vienen ejecutando en la provincia están enmarcadas en un plan de desarrollo estratégico de la región, con obras trascendentales como la ruta provincial Nº 73 La Rioja-Chilecito, y la ruta Nº 76 que forma parte del corredor bioceánico, son obras que ponen de manifiesto la gestión y la política que impulsa el gobierno provincial para la reactivación de toda la obra pública”.
Seguidamente el jefe del 8º Distrito de Vialidad Nacional, Ricardo Díaz, expresó que la ruta provincial Nº 6 es un trayecto de suma importancia ya que atraviesa la zona ganadera del departamento Capital, y además va a agilizar la salida a Córdoba.
Asimismo, sostuvo que esta era una obra muy anhelada por los productores ganaderos, y agregó que “el gobierno nacional y provincial en esta impronta de desarrollo federal viene realizando una inversión histórica en materia vial, tanto en rutas provinciales como nacionales”.
En cuanto a la inversión especificó que es una obra de gran envergadura con un presupuesto de 2.550 millones de pesos que incluye el asfaltado completo y más de treinta y siete obras de arte para resolver todo el sistema de drenaje.
Finalmente, el administrador provincial de Vialidad Jorge Escudero, declaró que este evento es la ratificación y consolidación del sentido federal que tiene tanto el
presidente Alberto Fernández, como el gobernador Ricardo Quintela, ya que estas son obras que van a atender la ruralidad y van a permitir a los productores que estaban postergados, mejorar la transitabilidad, acortar distancias de forma segura y posicionar mejor sus productos tanto en Córdoba como en la capital riojana.