Manny Pacquiao y su fanatismo por el básquet
Uno de los mejores boxeadores de la historia, es un confeso amante del baloncesto, fue jugador y, como si fuera poco, creó una liga en Filipinas.
Emmanuel Dapidran Pacquiao, más conocido como Manny Pacquiao, es uno de los boxeadores más importantes de la historia, es el único en ser campeón en ocho categorías de peso distintas. Su fama lo convirtieron en un personaje excéntrico e incursionó en otras actividades, además de boxeador es actor, cantante, político y fue jugador de básquet.
En 2014, Manny fue nombrado como entrenador jefe de la franquicia Kia-Sorento propiedad de Kia Motors en la liga de la Asociación Filipina y ese mismo año, dicho equipo lo eligió en la posición 11 del draft. Jugó allí hasta el 2017 cuando decidió retirarse de la franquicia. Pero no se alejó del básquet.
Una vez que concluyó su participación en Kia-Sorento, Pacquiao decidió crear su propia liga de básquet, la misma se conoce como “Liga de baloncesto Maharlika” y se desarrolla en Filipinas, país natal del boxeador. Según él mismo reconoció no tiene intenciones de competir con la oficial de la Asociación, sino que es más bien del tipo informal pero donde los equipos deben tener una ciudad de origen y un patrocinador comercial.
La competencia, que inició con la presencia de seis equipos, fue creciendo de a poco y en la última temporada contó con más de 30 participantes y es uno de los eventos con mayor cobertura televisiva del país.
El día que Manny decida retirarse por completo del boxeo, está claro qué deporte será el que elija para continuar practicando.