Ladrones le desvalijaron el taller a un mecánico y «llovió» solidaridad
Omar Chaguri, el joven al que le desvalijaron su taller, contó que hubo una «catarata» de mensajes y ayuda. Tanta solidaridad que «trascendió Córdoba». El mecánico dijo que los gestos superaron a las pérdidas y pidió que no le den más plata.
Por la mañana del martes llegó a trabajar y le habían desvalijado el taller, por la noche todo era muy distinto: la historia del joven mecánico que había perdido todas sus herramientas de trabajo, se convirtió en una de solidaridad.
Luego de que apareciera por los medios el caso, Damián Omar Chaguri (29) comenzó a recibir muestras de apoyo de la sociedad, en una «catarata» de gestos que «trascendió Córdoba».
Su taller CH Alineados está situado en Vélez Sásrfield al 4.974 de la ciudad de Córdoba. En su Facebook también agradeció la ayuda recibida.
En redes sociales hubo varios usuarios que se ofrecieron a poner sus cuentas para ayudarlo. Así recolectaron dinero. Pero también hubo ayudas en persona, con gente que hasta le donó herramientas.
«Es una locura, desde un mensaje hasta ayuda económica, hasta donándome herramientas. Desde la mañana que recibo una catarata de mensajes, llamadas y por redes sociales de personas queriendo ayudar», dijo Omar a Cadena 3.
El joven mecánico de 29 años contó que «media hora después» de que saliera su historia por televisión, gente se acercó a la puerta para darle una mano. «Gente que seguramente me daba algo que necesitaba, pero me lo estaba dando. Yo no lo podía creer», añadió Omar.
A su vez, el joven relató el caso de una señora que se acercó al taller con la excusa de que le controle el agua al auto y le dio un sobre con plata.
«Una señora que llegó a primeras horas de la mañana de la nada, y me buscó pidiendo de que le controle el agua del auto. Yo no entendía nada, me acababan de robar todo y quería que le controle el agua. Salí a ayudarla y me dio un sobre con plata en moneda extranjera», expresó Chaguri.
Tanta fue la ayuda que Omar manifestó que «superó las pérdidas», que el joven valuaba en 500 mil pesos.
«Muchísima gente pidiéndome el CBU, y a mí que me daba vergüenza darlo. No estaba en mis planes pedir plata, solo quería mostrar mi impotencia por lo que había perdido, o recuperar lo robado, que aparezcan esos lacras», sostuvo el mecánico.
Por ello, Omar agradeció los gestos y pidió a la gente que no le siga dando.
«La solidaridad de la gente fue algo que nunca me hubiera imaginado. Y superó Córdoba, el interior: tengo llamadas de otras provincias, fue una locura», dijo el joven mecánico.
«Simplemente agradecer a toda la gente que me ayudó. Ya superamos con sus ayudas todo lo que perdí. Por favor no sigan dando», insistió Omar.
El joven dijo que el miércoles «más tardar al medio día» vuelve a trabajar. «Mañana es otra página, mañana es arrancar de nuevo», pronunció Omar, quien dio una emotiva entrevista a El Doce que dio la vuelta al país.
El taller de Omar se ubica en avenida Vélez Sásrfield al 4974. (Pedro Castillo / La Voz)
Inseguridad y desilusión
Según lo que contó Omar Chaguri, esta mañana entró a las 8.20 al local, cuando se dio cuenta que le habían entrado a robar.
«Abro la puerta y me encontré con todo dado vuelta, todo en el piso, todo desvalijado. Me habían robado todas las herramientas manuales que necesito para trabajar. Desde el patio escucho a mi viejo gritar ‘te robaron’.
El mecánico contó que valúa las herramientas de mano que le robaron en 500 mil pesos.
«Desde los 15 años que estoy trabajando con los fierros. Iba con mi papá al taller desde los cinco, siempre supe que era lo que me gustaba, lo que yo quería y que soñaba tener algún día», relató Omar.
El joven contó que el taller, que abrió hace 20 días, se construyó con la ayuda de amigos, de familiares y de pareja. «El taller que yo había soñado, lo logramos construir. Todo fue sacrificio, no solamente mío sino de toda la gente que me rodea», detalló el joven.
Fuente: Nueva Rioja