Vergil Ortíz venció en una pelea salvaje a Bohachuk y es el campeón del mundo
El mexicoamericano le ganó una guerra al campeón ucraniano y es el nuevo poseedor de la corona de la CMB. En Alburquerque hubo un brutal nocaut de Angelo Leo a Venado López.
Vergil Ortiz es el nuevo campeón de los superwelter al derrotar por decisión mayoritaria a Serhii Bohachuk y se convirtió en el nuevo campeón interino de la Confederación Mundial de Boxeo.
Fueron 12 asaltos sangrientos, con un cruce constante de golpes. El mexicoamericano cayó dos veces a la lona, pero igual se impuso en las tarjetas de los jueces frente al duro ucraniano que portaba el cinturón de la categoría.
Vergil se quedó con el triunfo con tarjetas de 113-113, 114-112 y 114-112, en una decisión que el equipo del ucraniano consideró injusta.
Fue un combate intenso, con potencia por parte de los dos peleadores, que se mostraron ágiles y con gran movilidad durante toda la contienda.
El final fue incierto hasta el último round, con pocas intervenciones del árbitro, ambos peleadores buscaban el nocaut.
Finalmente terminó el round 12 y fueron los jueces quienes determinaron el ganador, en lo que seguramente fue una de las mejores peleas del año por la entrega de dos grandes púgiles.
Virgil Ortíz cortó su racha continuada de nocauts, pero obtuvo el título y todas las miradas apuntan a la unificación con un esperado cruce frente a Terence Crawford.
Ángelo Leo se quedó con el título en un brutal nocaut frente a «Venado» López
El estadounidense Ángelo Leo fue un tornado en el Tingley Coliseum de Albuquerque en Nuevo México. Conquistó el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo tras vencer en un brutal nocaut al favorito Alberto “Venado” López en el decimo asalto.
Fue un gancho de izquierda letal al mentón del mexicano, que cayó fulminado en la lona y durante largos minutos perdió la conciencia. Incluso después que el médico lo reanimó, el que hasta ese combate era el portador del título, preguntaba dónde estaba, demostrando que no podía recuperarse de tremendo golpe.
El combate fue parejo, con mucha intensidad por parte de ambos peleadores, pero Ángelo demostró su jerarquía y logró un imponente nocaut que asustó a todos por la manera que rebotó la cabeza de López en el piso.
Leo mejoró su récord a 25-1 con 12 nocauts, y ahora es poseedor del título pluma de la FIB.
Fuente : ESPN