Cayó el capo narco Ismael «El Mayo» Zambada, líder del Cártel de Sinaloa
Junto con él se entregó Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán.
Uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, fue capturado este jueves en Texas, Estados Unidos.
El líder del Cártel de Sinaloa se entregó a las autoridades norteamericanas junto a Joaquín Guzmán López, hermano de Ovidio, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente cumple una cadena perpetua en una cárcel de ADX Florence.
Se habría entregado en uno de los aeropuertos privados de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.
Zambada, de 76 años, era uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos. El líder criminal era considerado como una de las personas dentro del mundo del narco con más sigilo en sus operaciones, debido a que pocas veces se dejó ver en público.
Las autoridades de EE.UU. ofrecían una recompensa de 15 millones de dólares para quien diera información de por uno de los máximos líderes y cofundador del también conocido como Cártel del Pacífico.
Zambada es acusado en ese país de dirigir una organización criminal, conspiración, homicidio, lavado de dinero, fabricación y distribución de drogas. Además las autoridades norteamericanas acusan al Cártel de Sinaloa por la producción, distribución, tráfico y venta fentanilo.