Quedó libre el demorado por la joven calcinada en La Rioja
El sujeto y su vehículo habían sido identificados cerca del lugar del hecho por las cámaras de seguridad. Pero luego se comprobó que no estaba vinculado al caso y fue dejado en libertad.
Este martes en horas del mediodía, la Policía de la Provincia, en forma conjunta con Gendarmería Nacional, realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Mercantil, de la Capital riojana, en el marco de la investigación por el femicidio de una joven cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el viernes pasado, en barrio Oscar Smith.
En horas del mediodía del martes, la Policía de la provincia llevó a cabo un fuerte operativo en cercanías al descampado donde el viernes pasado encontraron el cuerpo calcinado de una joven de entre 16 y 20 años.
Se trata de un allanamiento a ocho cuadras del lugar del hallazgo, en un domicilio ubicado en intersección de Avenida Ramírez de Velasco y Barrenechea, del barrio Mercantil.
A la persona la habrían reconocido por el automóvil, por lo cual estaba bajo sospecha.
Al cierre de esta edición, una alta fuente policial le confirmó a NUEVA RIOJA que el hombre fue dejado en libertad ya que pudo demostrar que no tuvo relación con el hecho bajo investigación.
En tanto, desde la fuerza descartaron que la víctima sea una joven oriunda de Brasil. No se sabe nada de la identidad o procedencia
Cabe recordar que en relación a la identidad de la víctima, la jueza Gisela Flamini quien está a cargo de la causa señaló que, hasta el momento habiendo pasado tres días desde que se encontró el cuerpo, no han aparecido personas reclamándola, ni tampoco hemos tenido denuncias, anteriores o posteriores a la aparición del cuerpo, solicitando paradero de personas, por lo que no se ha determinado la identidad de la misma.
Así también, se informó que junto a personal de homicidios se están relevando todas las cámaras de la zona, tanto de 911, como cámaras privadas que hay en el barrio. Se han tomado testimoniales a vecinos y también por la edad y por las características de la víctima a estudiantes universitarios, para continuar avanzando con las investigaciones.
NR