Catamarca: bomberos de La Rioja se capacitaron sobre incendios forestales
El fin de semana pasado se realizó en Pomán la primera Capacitación Nacional de Incendio Forestal del 2023, Nivel 1, con la presencia de 90 bomberos y bomberas de la provincia que participaron durante 2 días intensos de la formación teórica y práctica.
Capacitación nacional del año sobre incendios forestales
El encuentro contó con la presencia del presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, Julio Cabur y estuvo a cargo de instructores de la Academia Nacional de Bomberos de las provincias de Buenos Aires, La Rioja y Córdoba. Además, participaron bomberas y bomberos de Belén, Tinogasta, Santa María, Valle Viejo, Andalgalá, Fray Mamerto Esquiú, Recreo, San José, Saujil, Mutquín, Chumbicha e integrantes del cuerpo de Bomberos de La Rioja y de Salta.
El evento dió inicio el sábado 22 de abril con el acto oficial e izamiento de la Bandera Nacional en la plaza principal de Pomán, con la participación del intendente Francisco Gordillo, el director del Hospital, Dr. Rubén Nieva, la Directora de Parques Nacionales, Rosaura Garro, la fundación Natura Argentina, y autoridades de la Comisaría Departamental.
Capacitación nacional del año sobre incendios forestales
«Todo esto fue posible gracias a Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, de la mano de su presidente, el doctor Julio Cabur, a la Directora de Capacitación Licenciada Rita Ocampo y al secretario Académico de la Federación, Prof. MIGUEL Tapia», destacó el presidente del cuartel anfitrión del departamento Pomán, Mateo Manti. Cabe destacar que la Federación provincial aportó 750 mil pesos para hacer posible dicha capacitación. «Fueron jornadas de capacitación exitosa, con instructores nacionales de altísimo nivel y todo un despliegue en cuanto a logística e instalaciones aptas para el desarrollo de esta gran convocatoria», agregó.
Capacitación nacional del año sobre incendios forestales
Tras destacar el compromiso, predisposición y el entusiasmo de los bomberos en esta primera capacitación, el responsable señaló que la misma se torna indispensable en una región donde la mayoría de los incendios que se presentan son forestales y en vísperas de la temporada alta de siniestros de este tipo.
Fuente: Nueva Rioja