Especialistas indican disminución en accidentes por pirotecnia
La doctora Giselle Vega, perteneciente al Servicio del Quemado en el Hospital de la Madre y el Niño. Además, precisó que los accidentes por pirotecnia disminuyeron entre un 40 y 50%.
La doctora Giselle Vega, perteneciente al Servicio del Quemado en el Hospital de la Madre y el Niño, dialogó con La Red y apuntó que hay una disminución de accidentes por pirotecnia: “Tras las campañas de prevención y las normativas vigentes disminuyeron entre un 40 y 50% los accidentes por pirotecnia”, precisó.
En este sentido, comentó que en la jornada del 24 de diciembre ingresó un paciente con quemaduras pero “no fue por pirotecnia, sino por la explosión de un aerosol que estaba cerca de una parrilla”, indicó.
“Estamos haciendo un trabajo de prevención para evitar accidentes graves que puedan dejar secuelas en los niños”, explicó.
Asimismo, la especialista brindó una serie de recomendaciones para evitar quemaduras en las fiestas de fin de año, y enumeró que: “Como principal recomendación hay que evitar el uso de pirotecnia, más que todo en los niños. Además, se debe tener cuidado con los aerosoles, no dejarlos cerca de parrillas o al alcance de niños”.
Fuente: Nueva Rioja