Arduo trabajo de los bomberos por incendios
Los efectivos trabajaban en Chepes viejo, donde fue sofocado, pero luego se debieron trasladar a Olta.
El personal de Defensa Civil, brigadistas y varios cuerpos de bomberos pertenecientes a la Federación Riojana, así como de otras provincias, vienen trabajando duramente para controlar el fuego en distintos puntos de la provincia.
El 28 de Octubre el cuartel de Bomberos Voluntarios de La Ciudad de La Rioja fue convocado por la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Secretaria de Ambiente de la Provincia, con el fin de ayudar a la localidad de Chepes, por el incendio que se desató en Chepes Viejo.
Para lograr el objetivo, dicho cuartel coordinó tareas con Bomberos Voluntarios de Chepes, Defensa Civil Municipal Chepes, y demás instituciones que aún están afectadas al operativo.
Fuego controlado
Finalmente el 9 de noviembre se logró el control del incendio, pero ese mismo día se empezó a trabajar para contener un nuevo incendio en la localidad de Olta, hasta el día 12 de noviembre, que se pudo controlar con la ayuda de las lluvias.
Para terminar con los graves incidentes, se llevó a cabo un trabajo en conjunto entre cuarteles del Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios, Brigadas del Sistema Nacional y cuarteles de la Provincia de San Juan, todo bajo la órbita de coordinación de Defensa Civil Provincial, Secretaria de Ambiente y con el apoyo técnico del Instituto de Servicios Ambientales.
Fuente: Nueva Rioja