Obra permite el acceso al agua a más familias
Los pobladores del puesto El Rosario celebraron el final de las tareas.
Desde el puesto El Rosario, el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Daniel Gallardo, dejó inaugurado el Acueducto La Consulta – El Rosario, del distrito Valle Hermoso, distante a unos 35 kilómetros de la ciudad de Chepes.
Esta obra que beneficia a seis familias de parajes lindantes, es parte de las políticas públicas establecidas por el Gobierno Municipal, articulando trabajo con los diputados provinciales Cristian Pérez y Laura Carrizo; como así también con el apoyo y colaboración del Instituto Provincial del Agua (IPALaR). Este acueducto es prueba tangible del accionar Gubernamental Provincial, a la cabeza de Ricardo Quintela, quienes buscan aplicar verdaderas políticas federales en los interiores de cada departamento.
La obra fue concebida por el trabajo en conjunto de personal de IPALaR quienes instalaron una electrobomba sumergible mejorando el alcance y presión del agua.
Así también se debe destacar el trabajo articulado del delegado zonal y personal contratado del Área de Recursos Hídricos encabezado por Gabriel Ávila, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, logrando conectar e instalar más de 2500 metros de manguera que unieron el sistema de acueducto de la zona.
En el acto inaugural se hicieron presentes el secretario del Interior, Mario Amaya; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Arce, el secretario de Desarrollo Productivo, Mauricio Debrandi; los concejales Roberto Montivero, Leo Fernández y Raúl Yaliz; el director del Interior, Jorge Olmos yel director de Economía Social y Popular, Ramiro Menna.
Fuente: Nueva Rioja