Caso Kevin Agüero: Yoel Ávila fue procesado en Chepes por homicidio culposo
La jueza María Elsa Roldán Martínez ordenó la prisión preventiva del acusado, aunque continuará gozando del beneficio de la excarcelación. El imputado embistió al joven de 17 años que se trasladaba en una bicicleta, provocándole las heridas que días después le ocasionaron la muerte.
El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial a cargo de la jueza Dra. María Elsa Roldán Martínez, resolvió procesar a un joven mayor de edad, como supuesto autor penalmente responsable del delito de «Homicidio culposo agravado», previsto en el artículo 84 bis, segundo párrafo del Código Penal Argentino, en contra de quien en vida fuera Kevin Iván Agüero.
Al tratarse de un delito que establece la prisión o reclusión, la Magistrada ordenó la prisión preventiva del acusado, sin perjuicio de que el mismo continúe gozando de los beneficios del instituto de la excarcelación oportunamente otorgado.
Además, determinó trabar embargo sobre bienes del procesado prenombrado, hasta cubrir la suma de ochocientos mil pesos ($800.000), según lo establece el artículo 551 del Código Procesal Penal.
El hecho por el que fue procesado, se consumó el 10 de septiembre del 2021, cerca de las 21:00, oportunidad en la que el acusado se trasladaba en una camioneta marca Volkswagen Suran por calle Libertad de la ciudad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza, cuando, entre calles Roque Sáez Peña y Joaquín Víctor González, habría embestido a gran velocidad a Kevin Iván Agüero, quien circulaba en una bicicleta, provocando que perdiera el control del rodado, chocara con el cordón cuneta, para luego salir despedido de la bici y terminar impactando con una piedra que estaba en la vereda.
Producto de las lesiones sufridas, la víctima fue trasladada al nosocomio local y luego derivado a la ciudad Capital, donde pasó varios días en estado crítico hasta su posterior deceso.
Cabe señalar que, al momento de producirse el siniestro, el imputado se conducía con alcoholemia positiva, lo que fue comprobado con un test realizado en el momento.
Fuente: Nueva Rioja