Combi que transportaba docentes casi provoca tremenda tragedia


Se trata de una combi Iveco, conducida por Juan Carlos Soria. Transportaba 16 docentes a escuelas rurales. Se quedó sin dirección y se estrelló contra el monte. Algunos fueron trasladados al hospital.
En horas de la mañana de este miércoles, aproximadamente a las 8.30, se registró un siniestro de tránsito, que fue protagonizado por una combi que trasladaba maestros desde la ciudad de Chepes hacia el sur del departamento Rosario Vera Peñaloza.
El hecho ocurrió sobre la ruta Provincial N° 29, en el extremo Sur, a una distancia de 42 Km de la cuidad de Chepes, a la altura de la localidad El Tala.
En la ocasión, una combi de color blanco, marca Iveco, con dominio GJB 588, que era conducida por Juan Carlos Soria de 37 años, sufrió un desperfecto mecánico, ya que se le cortó la dirección, por lo que perdió el control del vehículo, salió de la calzada y se estrelló contra unos arbustos que se encontraban a la vera de la ruta.
En el vehículo viajaban doce docentes, que trasladaban para dictar clases en una escuela rural de la localidad de El Totoral.
Afortunadamente, la mayoría de los pasajeros resultaron ilesos, y solo dos de ellos fueron traslados en la ambulancia al Hospital Luis Pasteur de Chepes, ya sufrieron una crisis de nervios y lesiones leves.
En ese sentido, la doctora Rosa Galván informó que los pasajeros se encuentran en sala fría quedando en observación, sin lesiones de consideración.
Fuente: Nueva Rioja